Es un programa de la familia de Microsoft Office que permite procesar cualquier tipo de información para hacer reportes, documentos, etc. En este programa es posible cambiarle el tamaño, el tipo y la fuente a la letra, se puede justificar el texto, cambiar la configuración de la página, entre otros.
Se realizarán algunos ejercicios para darle una buena presentación al documento.
Word es un programa comúnmente utilizado en instituciones educativas y en el área laboral. Este programa permite redactar de manera casi perfecta, ya que incluye su revisión automática en todo lo que se digita.
Ventana de Word y sus partes
RTF: Se refiere a un formato que puede ser transferible a cualquier otra versión de Word y a otros procesadores de texto.
Otros formatos: Para otros formatos Word utiliza plug-ins con el fin de entenderlos.
Encabezado y pie de página
Los encabezados y pies de página permiten colocar números de página, nombre de la institución o tema dependiendo de las necesidades de cada persona.
Pasos
1. Ir a la ficha insertar.
2. En el grupo encabezado y pie de página, dar clic en el comando que se desee.
3. Se elige un diseño establecido para colocar nuestro encabezado o pie de página.
4. Completar la información.
Pasos
1. Ir a la ficha insertar.
2. En el grupo Ilustraciones, dar clic en el comando SmartArt.
3. Aparece un cuadro de diálogo en donde se deberá elegir el tipo de gráfico que se desea utilizar.Clic en aceptar.
4. Se comienza a rellenar el gráfico con la información que se tiene.
Marca de agua
Las marcas de agua son utilizadas para marcar papeles por diversas razones. Por ejemplo, se utiliza mucho esto cuando una empresa brinda un documento importante y no quiere que se utilice con otros fines, por esta razón se coloca generalmente "nulo" o "borrador".
Pasos
1. Ir a la ficha diseño de página.
2. En el grupo Fondo de página, dar clic en marca de agua.
3. Elegir el diseño que se quiere, pero si desea crear una marca de agua personalizada podrá hacerlo en la opción marcas de agua personalizadas.
4. Aparece un cuadro de diálogo en donde se puede escoger entre marca de agua de imagen o marca de agua de texto.
5. Se completa la información requerida.
6. Clic en aplicar y luego en aceptar.
Se realizarán algunos ejercicios para darle una buena presentación al documento.
Word es un programa comúnmente utilizado en instituciones educativas y en el área laboral. Este programa permite redactar de manera casi perfecta, ya que incluye su revisión automática en todo lo que se digita.
Ventana de Word y sus partes
Formatos de archivos
DOC: Es el formato estándar más común, más utilizado y más conocido por la población, permite transferir imágenes y texto con o sin formato.RTF: Se refiere a un formato que puede ser transferible a cualquier otra versión de Word y a otros procesadores de texto.
Otros formatos: Para otros formatos Word utiliza plug-ins con el fin de entenderlos.
Encabezado y pie de página
Los encabezados y pies de página permiten colocar números de página, nombre de la institución o tema dependiendo de las necesidades de cada persona.
Pasos
1. Ir a la ficha insertar.
2. En el grupo encabezado y pie de página, dar clic en el comando que se desee.
3. Se elige un diseño establecido para colocar nuestro encabezado o pie de página.
4. Completar la información.
Gráfico SmartArt
Los gráficos SmartArt son una forma sencilla de crear gráficos atractivos para la población. Word cuenta con muchos diseños de gráficos que pueden adecuarse a los gustos y preferencias de cada persona.Pasos
1. Ir a la ficha insertar.
2. En el grupo Ilustraciones, dar clic en el comando SmartArt.
3. Aparece un cuadro de diálogo en donde se deberá elegir el tipo de gráfico que se desea utilizar.Clic en aceptar.
4. Se comienza a rellenar el gráfico con la información que se tiene.
Marca de agua
Las marcas de agua son utilizadas para marcar papeles por diversas razones. Por ejemplo, se utiliza mucho esto cuando una empresa brinda un documento importante y no quiere que se utilice con otros fines, por esta razón se coloca generalmente "nulo" o "borrador".
Pasos
1. Ir a la ficha diseño de página.
2. En el grupo Fondo de página, dar clic en marca de agua.
3. Elegir el diseño que se quiere, pero si desea crear una marca de agua personalizada podrá hacerlo en la opción marcas de agua personalizadas.
4. Aparece un cuadro de diálogo en donde se puede escoger entre marca de agua de imagen o marca de agua de texto.
5. Se completa la información requerida.
6. Clic en aplicar y luego en aceptar.
Tabla
Las tablas son otra opción muy importante para agregar a documentos y así establecer métodos más fáciles para comprender datos.
Pasos
1. Ir a la ficha insertar.
2. En el grupo Tablas, clic en el comando tabla.
3. Se podrá elegir entre tres opciones: Dibujar tabla, insertar tabla y utilizando la cuadrícula que aparece.
Cuando se usa la cuadrícula, lo único que se hace es seleccionar el número de filas y columnas que se desean y listo.
Al utilizar la opción dibujar tabla, el puntero se convertirá en un lápiz y sólo bastará con dibujarla en la página de word.
Finalmente, tenemos la opción insertar tabla en donde al seleccionarla aparecerá un cuadro de diálogo, en el cual se tendrá que establecer el número de filas y columnas que se desea.
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Tabla utilizando cuadrícula |
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Tabla utilizando la opción insertar tabla |
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Tabla utilizando la opción dibujar tabla |
Nuevo comentario
Los comentarios son notas que se le colocan a un determinado texto para marcar algo que es importante o simplemente para añadir algo que se nos olvidó.
Pasos
1. Se selecciona el texto al cual se le desea agregar el comentario.
2. Ir a la ficha revisar.
3. Clic en nuevo comentario del grupo comentarios.
4. Escribir lo que se desea.
Word es uno de los programas más utilizados en todo el mundo, ya que nos permite realizar muchas cosas en un sólo documento. Es por esto que es considerado uno de los más completos.
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